TEMA: Exposición de Antecedentes de la Promoción de ventas
OBJETIVO: Identificar y conocer los conceptos claves de los antecedentes de la promoción de ventas y su relación entre ellos.
DESCRIPCIÓN:
1. Pasa lista, para poder comenzar con la clase del día.
2. Todos pegan sus mapas mentales para poder comenzar con las exposiciones de cada mapa mental.
3. El equipo 7 se prepara para exponer, pues son ellos que comenzaran con la actividad.
4. Se da una breve introducción de como sintetizar la información con preguntas claves:
¿que? : interés, necesidades, preferencias profundiza en las creencias = ¿PARA QUE?
¿como?: proceso que describe.
¿cuando?: El tiempo
¿donde?: El lugar
¿Quien?: Personas de Interés.
5. Anotamos un link que complementa el primer tema:
el cual nos lleva a otro link donde nos relata la historia de la promoción de ventas:
6. Pasa a exponer el equipo 7, 2, 1, 3, 5, 6., El tema es el mismo, pero cada equipo lo expone diferente, dando según ellos sus puntos mas importantes del tema dependiendo a sus investigaciones.
7. Pasa mi equipo a exponer el origen de las ventas según la información investigada, tratando de dar entender todos los puntos mas importantes.
8. Pasa el equipo 6 y 4
9. Se terminan las exposiciones, para así concluir el primer trabajo en equipo.
10. Se anotó las palabras claves vistas en las exposiciones en el pintaron, las cuales fueron:
CONCEPTOS CLAVES
trueque
ventas
incentivos
influencias
pregoneros
imprenta
balanza
promoción
griegos
fenicios
producción
2da Guerra mundial
nuevos mercados
excedentes
culturas
tecnología
adquisición
11. Se agruparon:
TIPOS DE PROMOCION
|
INSTRUMENTOS
|
EPOCA DE PRODUCCION
|
Imprenta
|
Balanza
|
Feudalismo
|
Medio masivos
|
Semillas
|
Exceso de producción
|
Internet
|
Moneda
| |
tecnología
|
12. Surge una conclusión, realizada por todo el grupo con ayuda de las palabras claves escritas en el pintaron.
De la guerra surge la Mercadotecnia, ofertas mercadológicas.
13. La maestra da sus puntos de vista de cada exposición y las correcciones que dio a cada equipo.
14. La profesora da unos puntos para mejorar la exposición:
-Mirar a todo el grupo al hablar.
-Hacer preguntas.
-El material es el apoyo de la Exposición.
-No hacer comentarios incongruentes.
15. Por equipo damos puntos de vista de cada equipo que paso a exponer.
16. Se concluye la clase.
17. Deja tarea, Investigar "promoción de ventas con los productores o fabricasen" reporte 2.
17. Deja tarea, Investigar "promoción de ventas con los productores o fabricasen" reporte 2.
REFLEXION PERSONAL
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