domingo, noviembre 17

Análisis de caso Lay's y Desigual

Equipo 3, (Análisis de caso).
 

Caso de estudio: Promoción cruzada de Lay’s y Desigual.

 

Objetivo. Apoyar el lanzamiento de dos nuevos sabores en una línea de productos, uniendo publicidad cooperativa favoreciendo ambas partes del contrato, con dos marcas posicionadas en el mercado.


 

Ideas:

·         Introducción de dos nuevos sabores por temporada de una línea de productos.

·         Aumentar ventas y dar a conocer.

·         Unión con marcas posicionadas para el apoyo del lanzamiento de los dos nuevos productos.

·         Llamar la atención de su segmento, aprovechando las temporadas.

 

Situaciones:

·         Los consumidores tienen que comprar, los dos nuevos sabores que fueron lanzados por temporada, por pepsico, donde participaran en sorteos, premios y descuentos.

·         La participación de moda desigual, como cruzada, para unir dos marcas y motivar ventas y llamar la atención, con descuentos dentro del envase de los productos lay’s.

·         Tiempo limitado, de la promoción.

 

Ideas principales:

·         Motivar al consumidor a comprar, para recibir descuentos en la compra de ropa desigual y participar en concursos.

·         Aumentar ventas.

·         Persuadir al consumidor, y motivar a que compren los dos nuevos sabores de temporada-

 

Tipos de promoción:

·         Publicidad cooperativa.

·         Cupones.

·         Concursos.

·         Premios- Envase.

 

Segmento o mercado meta:

·         Adolecentes, entre, 12 y 20 años

 

Ciclo de vida:

·         Introducción.

 

Análisis:

 

La promoción de pepsico, con la marca de sabritas snacks lay’s, se trata sobre comprar sus dos nuevos sabores, para conseguir un cupón, que está dentro del envase.

Los dos sabores son: Lay’s Italian (Suave sabor a pesto y mozzarella).y Lay’s Western (Intenso sabor de carne a la parrilla).

Su segmento, adolecente consumidores de comida chatarra, por su edad, nos dimos cuenta de que la cruzada con moda desigual es para que les interese a los jóvenes, que están en la etapa en la que el ser humano se preocupa más por su imagen y cierto grado de vanidad.

Sus promociones son:

Promoción cooperativa, con la marca desigual.

Cupón, Durante los meses de julio y agosto, las bolsas de lay’s contienen un vale de 5 euros de regalo canjeables en tiendas desigual, por compras superiores a 49 euros.

Sorteos, Los que dispongan de la tarjeta amig@ de desigual entra en el sorteo de un premio de 5000 euros en prendas desigual.

Premios-envases, En la compra de tres bolsas de patatas lay’s, en grandes superficies el consumido se lleva un regalo seguro: Una bolsa desigual.

 

Conclusión:

 

La utilización de promociones cooperativas, es muy favorable, ya que es juntar dos segmentos por una misma causa, y por supuesto es el aumento de consumidores prospectos para ambas marcas.

Este tipo de estrategias es, darse cuenta que la guerra entre empresas, ya no es individual sino, en cruzadas, y de esa forma volverse potencia en el mercado, ya que en esta promoción son dos giros diferentes en los que ambas marcas se verán beneficiadas en el posicionamiento en el consumidor.

 

¿Se cumplió la finalidad de  la promoción?

 

El equipo 3, Está convencido de que la promoción en  cooperativa, resulto muy favorable al lanzamiento de estos dos nuevos sabores, ya que para nosotros su segmento son adolecentes-adultos, que les importa la moda, y de esto modo llamaron mucho la atención, aparte de que son sabores, que no hay en el mercado y que crean curiosidad, por sus características poco inusuales.

 

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