Equipo 3, (Análisis
de caso).
Caso
de estudio: Promoción cruzada de Lay’s y Desigual.
Objetivo. Apoyar el
lanzamiento de dos nuevos sabores en una línea de productos, uniendo publicidad
cooperativa favoreciendo ambas partes del contrato, con dos marcas posicionadas
en el mercado.
Ideas:
·
Introducción
de dos nuevos sabores por temporada de una línea de productos.
·
Aumentar
ventas y dar a conocer.
·
Unión
con marcas posicionadas para el apoyo del lanzamiento de los dos nuevos
productos.
·
Llamar
la atención de su segmento, aprovechando las temporadas.
Situaciones:
·
Los
consumidores tienen que comprar, los dos nuevos sabores que fueron lanzados por
temporada, por pepsico, donde participaran en sorteos, premios y descuentos.
·
La
participación de moda desigual, como cruzada, para unir dos marcas y motivar
ventas y llamar la atención, con descuentos dentro del envase de los productos
lay’s.
·
Tiempo
limitado, de la promoción.
Ideas principales:
·
Motivar
al consumidor a comprar, para recibir descuentos en la compra de ropa desigual
y participar en concursos.
·
Aumentar
ventas.
·
Persuadir
al consumidor, y motivar a que compren los dos nuevos sabores de temporada-
Tipos de promoción:
·
Publicidad
cooperativa.
·
Cupones.
·
Concursos.
·
Premios-
Envase.
Segmento o mercado
meta:
·
Adolecentes,
entre, 12 y 20 años
Ciclo de vida:
·
Introducción.
Análisis:
La
promoción de pepsico, con la marca de sabritas snacks lay’s, se trata sobre
comprar sus dos nuevos sabores, para conseguir un cupón, que está dentro del
envase.
Los
dos sabores son: Lay’s Italian (Suave sabor a pesto y mozzarella).y Lay’s
Western (Intenso sabor de carne a la parrilla).
Su
segmento, adolecente consumidores de comida chatarra, por su edad, nos dimos
cuenta de que la cruzada con moda desigual es para que les interese a los
jóvenes, que están en la etapa en la que el ser humano se preocupa más por su
imagen y cierto grado de vanidad.
Sus
promociones son:
Promoción
cooperativa, con la marca desigual.
Cupón,
Durante los meses de julio y agosto, las bolsas de lay’s contienen un vale de 5
euros de regalo canjeables en tiendas desigual, por compras superiores a 49
euros.
Sorteos,
Los que dispongan de la tarjeta amig@ de desigual entra en el sorteo de un
premio de 5000 euros en prendas desigual.
Premios-envases,
En la compra de tres bolsas de patatas lay’s, en grandes superficies el
consumido se lleva un regalo seguro: Una bolsa desigual.
Conclusión:
La
utilización de promociones cooperativas, es muy favorable, ya que es juntar dos
segmentos por una misma causa, y por supuesto es el aumento de consumidores
prospectos para ambas marcas.
Este
tipo de estrategias es, darse cuenta que la guerra entre empresas, ya no es
individual sino, en cruzadas, y de esa forma volverse potencia en el mercado,
ya que en esta promoción son dos giros diferentes en los que ambas marcas se
verán beneficiadas en el posicionamiento en el consumidor.
¿Se cumplió la
finalidad de la promoción?
El
equipo 3, Está convencido de que la promoción en cooperativa, resulto muy favorable al
lanzamiento de estos dos nuevos sabores, ya que para nosotros su segmento son
adolecentes-adultos, que les importa la moda, y de esto modo llamaron mucho la
atención, aparte de que son sabores, que no hay en el mercado y que crean
curiosidad, por sus características poco inusuales.
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