Análisis de casos prácticos
Equipo # 5 ¿PANTERA ROSA O TIGRETÓN?
OBJETIVOS:
Renovar la imagen de los
productos para incrementar las ventas y hacer más atractiva la imagen de los bizcochos.
Involucrar al consumidor con el
producto.
Conocer cuál de estos dos productos
es de mayor preferencia.
TIPO DE PROMOCIÓN:
Concursos
Premios gratuitos
SEGMENTO DE MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO:
Adolescentes a partir de los 14
años de edad y jóvenes
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO :
Etapa de madurez entrando a
declive
TIPO DE PUBLICIDAD:
Vertical
1.
DESCOMPONER EN DOS O MÁS IDEAS:
BIMBO renueva la imagen de la
Pantera rosa y el Tigretón atraer a más público joven Obtención de premios mediante
un concurso. Incrementar de nivel, con la
acumulación de puntos para hacerse acreedor a los premios
2.
IDENTIFICAR SITUACIONES:
ü Se ha lanzado una promoción en la que se enfrentan los seguidores de
ambos productos
ü Cada usuario puede escoger uno de los dos bandos e inscribirse para
defender los productos
ü Acumular puntos a través de los códigos que vienen en los pacos
3.
IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES:
ü
BIMBO renueva la imagen de
Pantera rosa y Tigretón tras 30 años de estar en el mercado europeo.
ü
La interacción de los
consumidores con el producto
ü
Mediante la acumulación de los puntos, los
consumidores pueden hacerse acreedores a premios como tenis, playeras, cámaras
fotográficas, iPods, ordenadores y un viaje a Los Ángeles para 3 personas.
Utilización de las redes
sociales para dar a conocer mayor información acerca de esta promoción.
4.
SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS:
Los consumidores pueden escoger a que producto apoyar
En twitter cada usuario puede proclamar su preferencia mediante el hashtag
de #SoyPantera o #SoyTigreton y en Facebook puede darle Me gusta a su favorito.
ANÁLISIS
Ésta campaña
está dirigida hacía el público del Continente europeo específicamente en el
país de España, para jóvenes de a partir de 14 años de edad en adelante.
Analizamos que
ambos productos con 30 años de posicionamiento en el mercado europeo y sin
haber renovado su imagen, se encontraban en la etapa de madurez entrando a la
declinación debido a que los productos no se hacían atractivos para la vista
del consumidor.
Ésta estrategia
de promoción de ventas tiene como objetivo que sus consumidores se involucren
más con el producto, consiste en que al momento de comprar los bizcochos, al
interior de estos habrá un código que se debe introducir a la página http://www.panteraotigreton.es/ para hacerse acreedor a los premios
correspondientes a cada nivel.
Antes de introducir los códigos a la página web se
deberá concluir el registro de datos personales en la base de datos de la
página y posteriormente se deberá escoger el bando al que se desea pertenecer.
Según los puntos
obtenidos, los participantes podrán ascender a través de los diferentes niveles
según el nivel de puntos acumulados; entre más alto nivel se tenga mejor serán
los premios para cada nivel. Nivel 1: 5
puntos Nivel 2: 10 puntos Nivel 3: 18 puntos Nivel 4: 28 puntos
La duración de
la promoción abarcará desde el día 13 de Marzo del 2013 hasta el día 7 de Abril
del 2014. Se realizará un sorteo cada mes natural por cada bando y nivel
durante 12 meses, a excepción del último mes en que se realizará uno por cada
bando y nivel y otro premio final entre los participante del nivel 4 de ambos
bandos. Los sorteos se celebrarán la primera semana de cada mes.
Podrán
participar en la presente promoción todos los usuarios mayores de 14 años,
residentes legales en España; quedan excluidos de participar en este concurso
los empleados de Bimbo y de las empresas integradas en la realización de la
presente promoción y de sus familiares directos.
Hay un premio final para cada usuarios de los
diferentes bandos, el usuario que acumule más puntos ganará un viaje a Los
Ángeles para tres personas con gastos de hospedaje y transportación incluidos
por 5 días, además entradas gratuitas a los parques de atracciones de Six
Flags.
Cada usuario
podrá proclamar su preferencia en Facebook y twitter y en la página oficial de
la promoción se puede observar claramente qué producto es de la preferencia de
los consumidores ya que esta es otra finalidad de la promoción al momento de
poner en competencia a ambos productos de la misma marca.
¿SE CUMPLIERON
LOS OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN?
Aún no lo
sabemos con exactitud ya que la promoción aún sigue vigente, pero se ha observado
que ha tenido una respuesta muy buena por parte de los consumidores.
CONCLUSIÓN
Concluimos en
que para nosotras la empresa BIMBO supo hacer una muy buena estrategia de
promoción ya que involucra a consumidor con su producto y lo hace muy atractivo a la compra por los
premios que se están obsequiando y el consumidor puede adquirir algo más que un
premio, en la página oficial de la promoción pueden encontrar contenidos
interesantes para cada bando, creemos que es una manera muy buena para
mantenerse en el mercado y mantener a su segmento de mercado muy pendientes de
sus productos.
este caso me pareció muy interesante, ya que la promoción muestra una forma atractiva a través de la que los consumidores de esos productos se entusiasmaran por defender su producto, lo cual para una marca como bimbo que busca mantener un producto que quizá estaba en declive es muy importante ya que así atraen nuevamente a su mercado.
ResponderEliminarsu caso de anailisis me parecio muy interesante, es una forma muy atractiva de llamar la atencion del consumidor y va dirigida a 2 segmentos los que les gusta el de pantera o el tifreton que como sabemos estos son de la linea de bimbo
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