jueves, noviembre 14

Análisis de caso: ¿Pantera rosa o Tigreton?




Análisis de casos prácticos
Equipo # 5 ¿PANTERA ROSA O TIGRETÓN?




OBJETIVOS:
 Renovar la imagen de los productos para incrementar las ventas y hacer más atractiva la imagen de los bizcochos.
Involucrar al consumidor con el producto.
Conocer cuál de estos dos productos es de mayor preferencia.


TIPO DE PROMOCIÓN:
Concursos
 Premios gratuitos


SEGMENTO DE MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO:

Adolescentes a partir de los 14 años de edad y jóvenes

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO :
Etapa de madurez entrando a declive

TIPO DE PUBLICIDAD:
Vertical

1.     DESCOMPONER EN DOS O MÁS IDEAS:
BIMBO renueva la imagen de la Pantera rosa y el Tigretón  atraer a más público joven Obtención de premios mediante un concurso. Incrementar de nivel, con la acumulación de puntos para hacerse acreedor a los premios


2.     IDENTIFICAR SITUACIONES:
ü  Se ha lanzado una promoción en la que se enfrentan los seguidores de ambos productos
ü  Cada usuario puede escoger uno de los dos bandos e inscribirse para defender los productos
ü  Acumular puntos a través de los códigos que vienen en los pacos


3.     IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES:
ü  BIMBO renueva la imagen de Pantera rosa y Tigretón tras 30 años de estar en el mercado europeo.
ü  La interacción de los consumidores con el producto

ü  

Mediante la acumulación de los puntos, los consumidores pueden hacerse acreedores a premios como tenis, playeras, cámaras fotográficas, iPods, ordenadores y un viaje a Los Ángeles para 3 personas.
Utilización de las redes sociales para dar a conocer mayor información acerca de esta promoción.


4.     SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS:
Los consumidores pueden escoger a que producto apoyar
  En twitter cada usuario puede proclamar su preferencia mediante el hashtag de #SoyPantera o #SoyTigreton y en Facebook puede darle Me gusta a su favorito.


ANÁLISIS
Ésta campaña está dirigida hacía el público del Continente europeo específicamente en el país de España, para jóvenes de a partir de 14 años de edad en adelante.
Analizamos que ambos productos con 30 años de posicionamiento en el mercado europeo y sin haber renovado su imagen, se encontraban en la etapa de madurez entrando a la declinación debido a que los productos no se hacían atractivos para la vista del consumidor. 
Ésta estrategia de promoción de ventas tiene como objetivo que sus consumidores se involucren más con el producto, consiste en que al momento de comprar los bizcochos, al interior de estos habrá un código que se debe introducir a la página http://www.panteraotigreton.es/  para hacerse acreedor a los premios correspondientes a cada nivel.


Antes de introducir los códigos a la página web se deberá concluir el registro de datos personales en la base de datos de la página y posteriormente se deberá escoger el bando al que se desea pertenecer.
Según los puntos obtenidos, los participantes podrán ascender a través de los diferentes niveles según el nivel de puntos acumulados; entre más alto nivel se tenga mejor serán los premios para cada nivel.   Nivel 1: 5 puntos        Nivel 2: 10 puntos       Nivel 3: 18 puntos       Nivel 4: 28 puntos
La duración de la promoción abarcará desde el día 13 de Marzo del 2013 hasta el día 7 de Abril del 2014. Se realizará un sorteo cada mes natural por cada bando y nivel durante 12 meses, a excepción del último mes en que se realizará uno por cada bando y nivel y otro premio final entre los participante del nivel 4 de ambos bandos. Los sorteos se celebrarán la primera semana de cada mes.
Podrán participar en la presente promoción todos los usuarios mayores de 14 años, residentes legales en España; quedan excluidos de participar en este concurso los empleados de Bimbo y de las empresas integradas en la realización de la presente promoción y de sus familiares directos.

Hay un premio final para cada usuarios de los diferentes bandos, el usuario que acumule más puntos ganará un viaje a Los Ángeles para tres personas con gastos de hospedaje y transportación incluidos por 5 días, además entradas gratuitas a los parques de atracciones de Six Flags. 
Cada usuario podrá proclamar su preferencia en Facebook y twitter y en la página oficial de la promoción se puede observar claramente qué producto es de la preferencia de los consumidores ya que esta es otra finalidad de la promoción al momento de poner en competencia a ambos productos de la misma marca.


¿SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN?
Aún no lo sabemos con exactitud ya que la promoción aún sigue vigente, pero se ha observado que ha tenido una respuesta muy buena por parte de los consumidores.


CONCLUSIÓN
Concluimos en que para nosotras la empresa BIMBO supo hacer una muy buena estrategia de promoción ya que involucra a consumidor con su producto y lo  hace muy atractivo a la compra por los premios que se están obsequiando y el consumidor puede adquirir algo más que un premio, en la página oficial de la promoción pueden encontrar contenidos interesantes para cada bando, creemos que es una manera muy buena para mantenerse en el mercado y mantener a su segmento de mercado muy pendientes de sus productos.

2 comentarios:

  1. este caso me pareció muy interesante, ya que la promoción muestra una forma atractiva a través de la que los consumidores de esos productos se entusiasmaran por defender su producto, lo cual para una marca como bimbo que busca mantener un producto que quizá estaba en declive es muy importante ya que así atraen nuevamente a su mercado.

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  2. su caso de anailisis me parecio muy interesante, es una forma muy atractiva de llamar la atencion del consumidor y va dirigida a 2 segmentos los que les gusta el de pantera o el tifreton que como sabemos estos son de la linea de bimbo

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