domingo, noviembre 17

Análisis de caso PEPSI

 

 
 
Caso de estudio: promoción de pepsi a través de código de barras.


 
 
Ideas: aplicación, innovación, entretenida, efectiva.
 
 
Situaciones: Descargar música, accesorios a contenido exclusivo, participar en
diversos concursos y promociones.
Idea principal: Recompensar al cliente por la compra del producto.
 
Tipo de promoción: Concursos y sorteos.
 
Mercado al que va dirigido: Adolecentes y jóvenes de entre 14 y 25 años.
 
Ciclo de vida de la marca: Madurez.
 
Objetivos de la promoción:
1-Aumentar ventas.
2-Brindar información del producto.
3-Apoyar a la publicidad en el posicionamiento de la marca.
4-Aumentar la participación del mercado.
5-Atraer nuevos mercados.
 
Análisis:
La promoción que lanzo pepsi consiste en escanear el código de barras que
viene impreso en las latas y botellas de pepsi utilizando una aplicación llamada
bidi, con esto el consumidor podrá acceder a muchas áreas de entretenimiento
y a promociones especiales como descargar música gratis, conseguir entradas
vip para los conciertos que organiza la marca, participar en pepsi DJ que es una
aplicación para mezclar música online y lo más importante ganar viajes al Ibiza
Pepsia imprimió estos códigos en 70 millones de latas y botellas.
 
Conclusión:
Esta promoción es quizá más innovadora de todas ya que es una mezcla de lo
último en tecnología, música, diversión y entretenimiento. Es una promoción
que evidentemente está dirigida para un público joven de entre 14 y 25 años
que es apasionada por la música y las diversiones y que obviamente cuenta
con un teléfono inteligente. Es una ideas bastante buena para atrapar a este
tipo de público y crear una relación entre marca-consumidor ofreciéndoles
además de entretenimiento, incentivos y concursos.
Identificamos y llegamos a la conclusión que esta promoción tiene 5 objetivos:
 
1-Aumentar las ventas: porque es una promoción que es muy atractiva
principalmente para los jóvenes y esto se traduce directamente en
comprar para acceder a ellas.

2-Brindar información del producto: este fue uno de los objetivos
principales por el que pepsi decidió lanzar esta promoción, ya que la
empresa busca que los consumidores se informaran acerca de los que
compraban.
3-Apoyar a la publicidad en el posicionamiento de la marca: este podría
ser también un objetivo por el que pepsi decidiera lanzar esta aplicación
ya que a través de la interacción con ella el consumidor lograría tener
presente a la marca al momento de realizar una compra.
4-Aumentar la participación del mercado: Porque es una aplicación que
permite al usuario interactuar con la marca.
5-Atraer nuevos mercados: esta aplicación también es muy efectiva para
llamar la atención de consumidores de otros refrescos y romper con esa
fidelidad para abrirse paso a nuevas experiencias.
 
 
¿Se cumplió la finalidad de la promoción?
En síntesis, podemos decir que esta aplicación fue muy exitosa por que tuvo
gran aceptación entre jóvenes ya que a pocos días de su lanzamiento esta
aplicación ya contaba con miles de escaneos. Con esta promoción pepsi esta
innovando en la manera de hacer promociones, es una promoción muy original
y moderna la cual promete tener mucho futuro por delante.

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