ANÁLISIS DE CASOS DE MARKETING
PROMOCIÓN DE LA CENTRAL LECHERA AUSTURIANA
1. DESCOMPONER EN DOS O MÁS IDEAS
v Central
Lechera Asturiana puso en marcha la promoción "apadrina una vaca".
v Atraer
y promocionar un producto de consumo básico para sus consumidores.
2. IDENTIFICAR SITUACIONES
v El
cuidado de una vaca virtual desde el sitio web de la promoción:
www.apadrinaunavaca.es (España).
v La
promoción estuvo activa desde el 18 de junio hasta el 30 de septiembre (3 meses
12 días)
v Cuanto
más se cuide a la vaca dará leche de mejor sabor y calidad lo que permitirá al
usuario participante puntuar en el ranking para conseguir premios en todas las
semanas que esté vigente la promoción (13 semanas).
3. IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES
v El
usuario tiene la oportunidad de elegir una vaca.
v Los
usuarios participantes tendrán que demostrar tenacidad y habilidad en el
cuidado de la vaca que apadrinen.
v Para
poder acceder a la promoción se necesita el uso y manejo de internet como
herramienta tecnológica.
4. SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS
v Central
Lechera Asturiana tiene la ventaja para la promoción de venta del producto el
uso del internet en un mercado globalizado.
v Central
Lechera Asturiana tiene la desventaja que los consumidores no encuentran
atractiva la promoción de manera visual.
v Los
participantes tienen que competir en un sin número de usuarios.
v Los
participantes no obtienen la promoción en cuestión económica.
TIPO DE PROMOCIÓN: Concursos y premios.
MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO: Publico en
general.
CICLO DE VIDA DE LA MARCA: Crecimiento.
OBJETIVO DE LA PROMOCIÓN:
v Aumentar
el volumen de ventas.
v Posicionamiento
del producto en la mente del consumidor y en el mercado.
Análisis:
La
promoción que dio a conocer la Central
Lechera Asturiana consistió en que los consumidores podían ingresar a su sitio
web para participar en apadrinar una vaca virtual, en donde los participantes
demostrarían su habilidad en el cuidado de la vaca que escojan. Cuanto más
cuidado recibiera el animal se obtendría leche de mejor calidad incrementando
así un puntaje para los participantes ayudándolos para conseguir premios a la
semana. Los participantes que se encuentre entre los 100 finalista entrara en
el sorteo de 10 fines de semana en donde tendrá la posibilidad de viajar hasta
Asturias para apadrinar a una vaca real.
Conclusión:
Como equipo concluimos que esta promoción es
con el fin que la Central Lechera Asturiana incremente sus ventas y este mejor
posicionada en el mercado, además de atraer más consumidores y sobre todo
brindarles un producto de calidad. La promoción es dirigida para todo el
público en general.
¿Se cumplió con la finalidad del de la
promoción?
No se sabe si se cumplió la finalidad de la promoción,
debido a que no hay datos estadísticos de manera cuantitativa para corroborar
la promoción. Los visitantes de la página del concurso no determinan si son
usuarios que participaron para la promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario