domingo, noviembre 17

Análisis de caso Lechera Austriana


ANÁLISIS DE CASOS DE MARKETING

PROMOCIÓN DE LA CENTRAL LECHERA AUSTURIANA

1. DESCOMPONER EN DOS O MÁS IDEAS

v  Central Lechera Asturiana puso en marcha la promoción "apadrina una vaca".

v  Atraer y promocionar un producto de consumo básico para sus consumidores.

2. IDENTIFICAR SITUACIONES

v  El cuidado de una vaca virtual desde el sitio web de la promoción: www.apadrinaunavaca.es (España).

v  La promoción estuvo activa desde el 18 de junio hasta el 30 de septiembre (3 meses 12 días)

v  Cuanto más se cuide a la vaca dará leche de mejor sabor y calidad lo que permitirá al usuario participante puntuar en el ranking para conseguir premios en todas las semanas que esté vigente la promoción (13 semanas).

3. IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES

v  El usuario tiene la oportunidad de elegir una vaca.

v  Los usuarios participantes tendrán que demostrar tenacidad y habilidad en el cuidado de la vaca que apadrinen.

v  Para poder acceder a la promoción se necesita el uso y manejo de internet como herramienta tecnológica.

4. SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS

v  Central Lechera Asturiana tiene la ventaja para la promoción de venta del producto el uso del internet en un mercado globalizado.

v  Central Lechera Asturiana tiene la desventaja que los consumidores no encuentran atractiva la promoción de manera visual.

v  Los participantes tienen que competir en un sin número de usuarios.

v  Los participantes no obtienen la promoción en cuestión económica.
 
TIPO DE PROMOCIÓN: Concursos y premios.

MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO: Publico en general.

CICLO DE VIDA DE LA MARCA: Crecimiento.

OBJETIVO DE LA PROMOCIÓN:

v  Aumentar el volumen de ventas.

v  Posicionamiento del producto en la mente del consumidor y en el mercado.

Análisis:

La promoción que dio a conocer la Central Lechera Asturiana consistió en que los consumidores podían ingresar a su sitio web para participar en apadrinar una vaca virtual, en donde los participantes demostrarían su habilidad en el cuidado de la vaca que escojan. Cuanto más cuidado recibiera el animal se obtendría leche de mejor calidad incrementando así un puntaje para los participantes ayudándolos para conseguir premios a la semana. Los participantes que se encuentre entre los 100 finalista entrara en el sorteo de 10 fines de semana en donde tendrá la posibilidad de viajar hasta Asturias para apadrinar a una vaca real.

Conclusión:

Como equipo concluimos que esta promoción es con el fin que la Central Lechera Asturiana incremente sus ventas y este mejor posicionada en el mercado, además de atraer más consumidores y sobre todo brindarles un producto de calidad. La promoción es dirigida para todo el público en general.

¿Se cumplió con la finalidad del de la promoción?

No se sabe si se cumplió la finalidad de la promoción, debido a que no hay datos estadísticos de manera cuantitativa para corroborar la promoción. Los visitantes de la página del concurso no determinan si son usuarios que participaron para la promoción.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario