miércoles, noviembre 13

Análisis de Caso: REVLON


ANÁLISIS DE CASO DE MARKETING
“REVLON FLEX SORTEA UN VIAJE PARA 2 PERSONAS A LA GRAN MANZANA”
Teniendo como base la tabla de Habilidades de Pensamiento con sus operaciones cognoscitivas de Marzano y Preisseisen se realizó la siguiente actividad en la categoría de:
ANÁLISIS:
DESCOMPONER EN DOS O MÁS IDEAS
Ø  Se puso en marcha una acción promocional que llevará a una de sus consumidoras y un acompañante de su elección a Nueva York.
Ø  Se identificó el producto al cuál se le está dando promoción que es la línea de botellas de higiene personal de Revlon Flex.
IDENTIFICAR SITUACIONES
Ø  Se puso en marcha una acción promocional que llevará a una de sus consumidoras y un acompañante de su elección a Nueva York. La afortunada contará también con una tarjeta Visa de 500 euros para ir de compras por la Gran Manzana.
Ø  La promoción se efectuó entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2012.
Ø  La promoción se comunica mediante carteles en el punto de venta y con la inclusión de un collarín en las botellas de las diversas referencias de Revlon Flex.
Ø  Revlon Flex sortea 10 tarjetas Visa con 100 euros de crédito cada una para vivir una experiencia shopping donde se desee.
IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES
Ø  Producto: Línea de productos de higiene personal (shampo, cremas, suavizantes, mascarillas…)
Ø  Etapa del producto: Madurez
Ø  Mercado al que va dirigido: Especialmente a mujeres.
Ø  Tipos de promoción: Sorteos y concursos; Premios.
Ø  Campaña promocional (medios): Carteles en el punto de venta y la inclusión de un collarín en las botellas.
SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS
Ø  La creación de la publicidad de la promoción ha corrido a cargo de la agencia Imago.
Ø  El premio principal de un viaje para dos personas a Nueva York, está gestionado en colaboración con la agencia de viajes Rumbo.es
Ø  El collarín incluye un código promocional en el dorso, con el que se puede comprobar al instante en el site promocional www.ganapremiosportupelobonito.com si se ha ganado uno de los premios.
Ø  Por cada producto que compren es una posibilidad más de ganar.

CONCLUSIÓN
Podemos concluir que la promoción “Revlon Flex sortea un viaje para 2 personas a la gran manzana” fue lanzada con el objetivo de incrementar sus ventas más que nada y recordarle a sus consumidoras que existe y sigue vigente en el mercado.
Los productos de Revlon Flex ya están posicionados en la mente del consumidor por lo cual deducimos que los productos se encuentran en etapa de madurez.
Esta promoción está dirigida hacia sus consumidoras potenciales (mujeres) en el país de España, con la finalidad de mantener a sus clientes, así como también ganar nuevos clientes y atraerlos por medio de dicha promoción.
No pudimos comprobar si realmente hubo un ganador y si se realizó el viaje ya que la página promocional ya no está disponible, pero tampoco se encontraron quejas de ello. Sin embargo, además del viaje se sortearon también 10 tarjetas con valor de 100 de euros para gastar en tiendas de ropa.
Por último, concluimos que el tipo de promoción de sorteos es muy indispensable para las empresas que ya están posicionadas en el mercado, porque como ya se mencionó es una manera de recordarle a los consumidores que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario