ANÁLISIS DE CASO DE MARKETING
“REVLON FLEX SORTEA UN VIAJE PARA 2 PERSONAS A
LA GRAN MANZANA”
Teniendo como
base la tabla de Habilidades de Pensamiento con sus operaciones cognoscitivas
de Marzano y Preisseisen se realizó la siguiente actividad en la categoría de:
ANÁLISIS:
DESCOMPONER
EN DOS O MÁS IDEAS
|
Ø Se puso en
marcha una acción promocional que llevará a una de sus consumidoras y un
acompañante de su elección a Nueva York.
Ø Se
identificó el producto al cuál se le está dando promoción que es la línea de
botellas de higiene personal de Revlon Flex.
|
IDENTIFICAR SITUACIONES
|
Ø Se puso en
marcha una acción promocional que llevará a una de sus consumidoras y un
acompañante de su elección a Nueva York. La afortunada contará también con
una tarjeta Visa de 500 euros para ir de compras por la Gran Manzana.
Ø La promoción
se efectuó entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2012.
Ø La promoción
se comunica mediante carteles en el punto de venta y con la inclusión de un
collarín en las botellas de las diversas referencias de Revlon Flex.
Ø Revlon Flex
sortea 10 tarjetas Visa con 100 euros de crédito cada una para vivir una
experiencia shopping donde se desee.
|
IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES
|
Ø Producto:
Línea de productos de higiene personal (shampo, cremas, suavizantes,
mascarillas…)
Ø Etapa del
producto: Madurez
Ø Mercado al
que va dirigido: Especialmente a mujeres.
Ø Tipos de
promoción: Sorteos y concursos; Premios.
Ø Campaña
promocional (medios): Carteles en el punto de venta y la inclusión de un
collarín en las botellas.
|
SELECCIONAR ENTRE UN GRUPO DE COSAS
|
Ø La creación
de la publicidad de la promoción ha corrido a cargo de la agencia Imago.
Ø El premio
principal de un viaje para dos personas a Nueva York, está gestionado en
colaboración con la agencia de viajes Rumbo.es
Ø El collarín
incluye un código promocional en el dorso, con el que se puede comprobar al
instante en el site promocional www.ganapremiosportupelobonito.com si se ha
ganado uno de los premios.
Ø Por cada
producto que compren es una posibilidad más de ganar.
|
CONCLUSIÓN
Podemos
concluir que la promoción “Revlon Flex sortea un viaje para 2 personas a la
gran manzana” fue lanzada con el objetivo de incrementar sus ventas más que
nada y recordarle a sus consumidoras que existe y sigue vigente en el mercado.
Los productos
de Revlon Flex ya están posicionados en la mente del consumidor por lo cual
deducimos que los productos se encuentran en etapa de madurez.
Esta promoción
está dirigida hacia sus consumidoras potenciales (mujeres) en el país de
España, con la finalidad de mantener a sus clientes, así como también ganar
nuevos clientes y atraerlos por medio de dicha promoción.
No pudimos
comprobar si realmente hubo un ganador y si se realizó el viaje ya que la
página promocional ya no está disponible, pero tampoco se encontraron quejas de
ello. Sin embargo, además del viaje se sortearon también 10 tarjetas con valor
de 100 de euros para gastar en tiendas de ropa.
Por último,
concluimos que el tipo de promoción de sorteos es muy indispensable para las
empresas que ya están posicionadas en el mercado, porque como ya se mencionó es
una manera de recordarle a los consumidores que existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario